29 diciembre, 2017

Metodología

 

TRATAMIENTO INTEGRAL QUE TE AYUDARA A TENER UNA NUEVA Y MEJOR VIDA.


 

INTERVENCIÓN MÉDICA, PSICOLÓGICA, SOCIAL Y ESPIRITUAL

Profesionales voluntarios con compromiso social y gran vocación de servicio, trabajan con personas adictas en su rehabilitación tanto individual, familiar y grupal; dichos profesionales serán quienes evaluarán y elaborarán un plan de tratamiento específico para cada paciente de acuerdo a su nivel de adicción, trastornos psicológicos y daños emocionales.


CAMINO DEL PACIENTE


TERAPIAS INDIVIDUALES, FAMILIARES Y GRUPALES

Dichas terapias nos permitirán reeducar la personalidad de los usuarios para generar un cambio de conducta profunda, entregándoles los conocimientos y herramientas necesarias para el auto control permanente de su enfermedad. Se realizarán jornadas de reflexión dirigidas tanto al enfermo de manera individual, como a su núcleo familiar, con la finalidad de entregar herramientas y conocimientos sobre la patología en adición y modelo de intervención empleado, para que la familia pueda relacionarse adecuadamente con el paciente.


 

TERAPIAS EDUCATIVAS, RECREATIVAS Y ESPIRITUALES

Estas terapias buscarán fortalecer:

  • los factores protectores,
  • las conductas positivas,
  • la participación comunitaria,
  • la sociabilización en abstinencia,
  • el desarrollo y recuperación de valores propios del ser humano,
  • la práctica de deportes y actividades físicas,

…con el fin de inculcar una vida sana para todos los pacientes, provocando motivaciones e ideales de acuerdo a sus nuevas necesidades y vida que merecen.